Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias acusa a Homs y CDC de apoyar en el Congreso “a quien le quiere encarcelar”

Pablo Iglesias acusa a Homs y CDC de apoyar en el Congreso "a quien le quiere encarcelar"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este martes al portavoz de Covergència, Frances Homs, y a su formación de haber apoyado en las votaciones para constituir la nueva Mesa del Congreso al PP, la formación “que le quiere encarcelar” en Cataluña por su participación en la consulta del 9N de 2014, “y que tal vez lo consiga en unos meses”.

Así lo ha asegurado el candidato de Unidos Podemos a La Moncloa tras la sesión constitutiva de las Cortes de la XII Legislatura durante su comparecencia ante los medios, en la que ha lamentado el resultado de las votaciones y se ha mostrado sorprendido de que el PP y Ciudadanos hayan recabado diez votos más para sacar adelante sus Vicepresidencias en la Mesa; votos que Iglesias atribuye a CDC y el PNV.

“Me ha sorprendido la actuación de CDC. Parece que han respaldado con cuatro votos a los candidatos a las Vicepresidencias de Ciudadanos y el PP. Daría la impresión de que el PNV ha hecho lo mismo”, ha afirmado.

Asimismo, ha lamentado que, si se confirman estas votaciones, la posibilidad de que se constituya una alternativa de gobierno progresista a la impulsada por el presidente en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha quedado, a su juicio, “severamente comprometida”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats