Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París alerta del incremento de franceses que van a combatir a Siria

París alerta del incremento de franceses que van a combatir a Siria

EFE

París —

0

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, alertó hoy sobre el incremento de franceses que acuden a combatir en Siria al lado de grupos islamistas, en particular menores reclutados por internet que, posteriormente, se han radicalizado.

En los últimos meses, los servicios policiales franceses han detectado que 250 ciudadanos galos combaten en ese país, entre los cuales se han producido ya 21 bajas en los combates contra el régimen de Bachar al Asad, indicó el ministro en la televisión “iTélé”.

“Hay un centenar (de franceses) están en tránsito para llegar, 150 han mostrado su voluntad de ir y 76 han vuelto”, agregó.

Valls señaló que más de 700 franceses han combatido en ese país y, en particular, mostró su preocupación por el viaje de una docena de menores.

El responsable de Interior aseguró que el alistamiento de franceses en grupos “yihadistas” es “quizá el principal reto en materia de seguridad al que va a tener que enfrentarse Francia”, porque muchos de ellos “volverán a Fracia” tras haber estado en contacto con estos grupos terroristas.

Valls señaló que estos franceses, que están en contacto con grupos radicales, viajan a Siria porque es “relativamente fácil entrar en el país” y porque hay un gran acuerdo internacional sobre las injusticias cometidas por el régimen de Damasco.

“Hay un profundo malestar en una parte de la juventud” del país, lo que justifica que se enrolen en estos grupos terroristas que combaten a Bachar“, aseguró.

Etiquetas
stats