Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament cesa a De Alfonso como director de la Oficina Antifrau de Cataluña

El Parlament cesa a De Alfonso como director de la Oficina Antifrau de Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El pleno del Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles la revocación del nombramiento de Daniel de Alfonso como director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac) con los votos favorables de JxSí, C's, PSC, SíQueEsPot y la CUP y la negativa del PP.

Con 121 votos a favor y 11 en contra, se han superado las tres quintas partes necesarias para cesar al director de la Oac en primera votación después de que la Comisión de Asuntos Institucionales (Cai) del Parlament escuchara a De Alfonso y decidiera elevar al pleno la decisión de revocarlo.

Los grupos favorables a su cese han defendido que De Alfonso incumplió sus funciones al revelar información al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y haberse subordinado, desde su punto de vista, a las órdenes del ministro, cuando la Ley de la Oac establece que el director de la oficina “no recibe instrucciones de ninguna autoridad”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats