Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido Popular español inaugura su nueva sede en Montevideo

El Partido Popular español inaugura su nueva sede en Montevideo

EFE

Montevideo —

0

El Partido Popular (PP) español inauguró hoy la nueva sede del partido en Montevideo, desde donde sus militantes continuarán apoyando la labor del Gobierno de Mariano Rajoy y trabajando por la emigración.

Decenas de militantes se congregaron en las nuevas oficinas, ubicadas en el barrio del Parque Rodó de la capital uruguaya, para charlar y visitar la sede del partido en Uruguay, un país en el que hay más de 2.500 afiliados al partido.

Según explicó a Efe la presidenta del PP en Uruguay, Esperanza Romariz, el cambio de sede se debe al deterioro que sufría el anterior inmueble que ocupaba la formación en Montevideo y al deseo de tener un lugar mejor para que se reúnan los militantes o para recibir a las visitas que se hacen desde España.

Hoy los afiliados al PP en Uruguay se han encontrado para conversar sobre la situación política en España y en el país sudamericano ante fotos de líderes históricos del partido, como Manuel Fraga o José María Aznar, y de actuales líderes de la formación, como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, o el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Romariz explicó que en Uruguay hay muchos militantes del partido que son “uruguayos, nacidos en Uruguay pero con padres españoles y nacionalidad española, en su mayoría gallegos”.

En este sentido, indicó que la organización uruguaya del PP tiene un contacto continuo y una comunicación constante con el PP de Galicia, tanto para tratar temas relativos a la migración, a la organización a la que pertenecen o para “hablar de las mejoras que viene habiendo en España, lentas pero constantes”.

La presidenta del PP en Uruguay dijo que los retos del partido han cambiado, pues los jóvenes que nacieron en Uruguay, ya son “más uruguayos que españoles” y los “tenemos que conquistar”, a lo que se añade que hay una nueva emigración de jóvenes hacia el país sudamericano entre los que su partido está buscando afiliados.

Añadió que desde la nueva sede su partido va a intentar impulsar la presencia de jóvenes en la organización porque son “el futuro” y con los que hay que “seguir trabajando”.

Por otro lado, señaló que ve en estos momentos una salida a la crisis en España, aunque advirtió que “va a ser lenta”, y agregó que el PP de Uruguay estará “para apoyarla”.

Etiquetas
stats