Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marta Pascal (PDeCAT) critica en Londres que el Gobierno no deja al Parlament abordar el independentismo

Marta Pascal (PDeCAT) critica en Londres que el Gobierno no deja al Parlament abordar el independentismo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según un comunicado del partido, lo ha dicho durante una conferencia celebrada en la London School of Economics de Londres organizada por la ANC de Inglaterra, tras reunirse con miembros del partido liberal europeo.

“El Gobierno español nos obliga a una paradoja, los ciudadanos podemos votar a partidos independentistas, pero no podemos hablar de independencia en el Parlament”, ha criticado en la conferencia.

Ha asegurado que el PDeCAT siempre ha defendido que “la base de la democracia es el diálogo”, y ha afirmado que siguen esperando que el Gobierno Español quiera dialogar de verdad.

Por eso, ha llamado a la unidad del independentismo porque el objetivo “es ganar un Estado, con un proceso, no contra Catalunya, sino a favor de los catalanes”.

En respuesta a los periodistas, Pascal ha rechazado que el Brexit no tiene similitudes con el referéndum que quiere para Catalunya, ha subrayado que hubiera preferido que hubiera ganado el no, pero ha destacado que en Inglaterra “se pudo votar”.

Etiquetas
stats