Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal niega un pacto con PP y reivindica la “coherencia” de CDC en Congreso

Pascal niega un pacto con PP y reivindica la "coherencia" de CDC en Congreso

EFE

Barcelona —

0

La candidata a coordinadora general del Partit Demòcrata Català, Marta Pascal, ha negado hoy que hubiese un “pacto” con el PP para facilitar la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso y ha reivindicado la “coherencia” de CDC en las votaciones para escoger la Mesa de la cámara baja.

Después de que diversas voces convergentes, alguna de ellas de su propia candidatura a la dirección ejecutiva, como es el caso de Marc Castells, cargaran contra Francesc Homs por no ser claro a la hora de explicar el voto de los diputados de CDC, Pascal ha querido zanjar la polémica: “No hemos hecho ningún pacto con el PP”.

Pascal ha asegurado que en la primera votación los diputados de CDC apostaron por Homs y, en la segunda vuelta, ya eliminado el candidato convergente, se abstuvieron por “coherencia”.

Un pacto de estas características, ha subrayado, no es posible hacerlo con “quien se ha atrevido a perseguir a alguien por el hecho de defender unas ideas” independentistas.

Etiquetas
stats