Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor contrasta la experiencia del PP ante C's y el joven “que habla tan bien”

Pastor contrasta la experiencia del PP ante C's y el joven "que habla tan bien"

EFE

Pontevedra —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido esta tarde la experiencia de Gobierno del PP frente a Ciudadanos y “ese chico joven que habla tan bien”, en alusión al candidato de ese partido a la Presidencia, Albert Rivera.

Tras una clásica jornada de campaña, maratoniana de por sí pero con el añadido de los actos por el Día de la Constitución, Pastor se presentó en el bar Emiliano de Marcón, parroquia rural de Pontevedra, para un encuentro formal con simpatizantes.

Unas cincuenta personas esperaban a la cabeza de lista al Congreso por la provincia con aceitunas y cañas en la terraza interior del bar, mientras dentro un grupo de juveniles de un equipo de fútbol veían el Sporting - Las Palmas y el dueño respondía con un “tú pide y ya veremos” a la pregunta de si los refrescos los pagaba la campaña del PP.

Pastor llegó con cierto retraso (“me habían dicho que era a las ocho”, se excusó) y pasó a la trasera, donde tras unas palabras introductorias del portavoz local, Jacobo Moreira, empezó un discurso informal en el que presumió de las infraestructuras que ha sacado adelante Fomento en la legislatura, especialmente en Pontevedra, señaladamente las obras de reforma del acceso sur y el Eje Atlántico de Alta Velocidad.

“Nosotros nos hemos dedicado a trabajar mientras algunos se pasaban el tiempo en los platós”, deslizó, tras esbozar unas pinceladas de las medidas económicas que propone ahora el PP, como la pensión compensada para las jubiladas con hijos o la rebaja del IRPF, sin extenderse mucho porque, bromeó, había venido “a tomarse un vino”.

“Somos del PP y todo el mundo sabe lo que pensamos”, constató, tras repetir la tesis de que Mariano Rajoy llegó a la Presidencia con España “al borde de la quiebra” y, mientras de fondo se oían ahogados gritos de “gol”, que el cambio en el país lo representa verdaderamente la figura del actual presidente.

“Si votas a otro partido te puede gobernar cualquiera”, alertó a los presentes, a los que previno contra Ciudadanos y el mencionado chico joven que, relató que le confiaban conocidos, “habla tan bien”, pero que comparó con un “cirujano sin experiencia”.

Etiquetas
stats