Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López dice que hay que hacer las primarias con tiempo suficiente

El PSOE quiere impedir por ley que se corte luz, gas y agua a familias pobres

EFE

Portugalete (Bizkaia) —

0

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha dicho hoy que hay que hacer las primarias para elegir candidato socialista “con tiempo suficiente como para que el que vaya a ser referente tenga tiempo para desarrollar su liderazgo”.

En declaraciones a la prensa antes de participar en el acto del Día de la Memoria organizado por el Ayuntamiento de Portugalete -su localidad natal-, que gobierna el PSE, López ha insistido en que en la conferencia del PSOE de este fin de semana se hablará de proyectos y no de nombres.

“Nos tocan ideas, y no nos van a faltar ideas”, ha subrayado el exlehendakari.

Según López, la conferencia de Madrid va a suponer “un antes y un después en el PSOE”.

Ha llegado a decir que “casi que es una especie de nuevo inicio” y “salvando todas las distancias, una especie de nuevo Suresnes”, el congreso de 1974, el último en el exilio, que eligió a Felipe González líder del partido.

“Porque a partir de ahí, lo que toca es salir a la calle, trasladar a la gente que hay una alternativa real y progresista a todo lo que está imponiendo la derecha con su catecismo neoliberal”, ha animado.

“Hemos identificado, reconocido, corregido errores, hemos redefinido y repensado el proyecto y las propuestas socialdemócratas para el nuevo siglo, para un mundo globalizado. Damos respuestas a la crisis, a los problemas de la gente que lo está pasando mal en estos momentos, respuestas desde la izquierda”, ha añadido.

Ante la insistencia de la prensa en preguntarle por el liderazgo del partido, López ha contestado: “En este partido definimos las ideas entre todos y llevamos un año debatiendo de ideas. Lo importante es tener ideas. No hay líder sin un proyecto y este fin de semana toca el proyecto”.

“Este fin de semana, saldrán ideas y proyectos. Habrá un líder cuando toque”, ha insistido.

Etiquetas
stats