Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez acusa a Artur Mas de aplicar el 'Black Friday' para ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña

Pedro Sánchez acusa a Artur Mas de aplicar el 'Black Friday' para ser investido presidente de la Generalitat de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Sánchez se ha referido así a la propuesta de Junts pel Sí a la CUP de crear una presidencia colegiada en la Generalitat a cambio de apoyar la investidura de Mas, una sugerencia que la formación política después negó asegurando que lo que planteaba era una presidencia y tres vicepresidencias.

En cualquier caso, Sánchez cree que el Parlamento catalán “no se merece” lo que está haciendo Mas, quien en opinión del socialistas está “devaluando una institución centenaria que merece respeto”.

Según ha defendido, si el PSOE llega al Gobierno tras las elecciones generales, va a fomentar el “diálogo” que “no ha habido” entre Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Para Sánchez, en Cataluña existe un problema político que hay que resolver y será el PSOE el que lo solucione, como ha hecho siempre que ha habido “tensión” nacionalista en España.

Etiquetas
stats