Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez pide votar al PSOE para mandar al PP a la oposición a que se regenere

Pedro Sánchez pide votar al PSOE para mandar al PP a la oposición a que se regenere

EUROPA PRESS

MADRID —

Ante un millar de militantes y simpatizantes, el líder de los socialistas ha dado el pistoletazo de salida a la campaña autonómica y municipal en la Plaza de la Villa de Madrid , junto a los candidatos del PSOE a la Comunidad madrileña, Ángel Gabilondo, y a la Alcaldía de la capital, Antonio Carmona.

Poco antes de apretar con ellos el pulsador que de manera simbólica ha abierto la campaña, Sánchez ha expresado la voluntad de los socialistas de “gobernar para la mayoría” y ha destacado que eso implica hacerlo con “ejemplaridad”, algo de lo que cree que no puede presumir el PP.

Sánchez ha afirmado que no cree que el PP sea un “partido corrupto”, pero sí con “melones podridos”, y se ha mostrado convencido de que hay “miles de militantes” que se avergüenzan de tener una cúpula que ha “convivido estructuralmente con la corrupción” durante décadas.

A ellos se ha dirigido también cuando ha defendido que España se tiene que regenerar, pero no puede hacerlo a los mandos de un partido “que ha sido incapaz de regenerarse a sí mismo”. Por eso, ha afirmado hay que “mandar al PP a la oposición a que se regenere”.

Sánchez, que ha obviado en su intervención a cualquier otro adversario político que no sea el PP, ha defendido que España necesita que gobiernen los socialistas porque es el único que garantiza “la igualdad de oportunidades”.

Y ha hecho hincapié en que el suyo no es “un partido recién nacido”. “Tenemos 136 años de historia. Hemos aprendido de nuestros errores, porque gobernar también es errar; lo importante es aprender de los errores, levantarse y corregirlo”, ha recalcado, tras insistir en que “lo mejor que le ha pasado” al país ha venido siempre “de la mano del PSOE”.

Etiquetas
stats