Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Pedro Sánchez asegura que los “policías corruptos” pagarán hasta “las últimas consecuencias”

Pedro Sánchez, en Telecinco.

Irene Castro

Pedro Sánchez entrar en el enfrentamiento con Pablo Iglesias por sus acusaciones de que los agentes involucrados en el espionaje a adversarios en la conocida como 'policía política' del PP y trata de rebajar la polémica al asegurar que la “corrupción” salió de las instituciones con la moción de censura. El Gobierno argumenta que los policías involucrados siguen en el Cuerpo porque son funcionarios y que nada puede hacerse hasta que haya una sentencia firme, pero el presidente ha asegurado que “pagarán hasta sus últimas consecuencias” todos aquellos que se demuestre que han estado involucrados en asuntos “turbios”.

“Lo que le diría a Iglesias y al conjunto de la ciudadanía es que estén tranquilos –ha expresado sobre el asunto que ha vuelto a estar en primera línea de actualidad por la investigación que está desarrollando la Audiencia Nacional y que afecta al espionaje al líder de Podemos–. El Gobierno está aportando toda la información que le pide la Audiencia Nacional. Todas las personas que han estado involucradas en este turbio asunto van a pagar hasta las ultimas consecuencias”.

“Entiendo de verdad su indignación, comparto su preocupación”, ha dicho Sánchez sobre el que ha sido su “socio preferente estos meses”, pero ha rebajado las actuaciones de la policía política a un “grupo minoritario de policías corruptos” que se pusieron “a las órdenes” del Gobierno del PP. “Estas personas son funcionarios, se han apartado de sus responsabilidad y hasta que no haya una sentencia firme el Gobierno no puede afectar en la medida que dice el señor Iglesias”, ha respondido en una entrevista en Informativos Telecinco.

Sin decirlo explícitamente, Sánchez ha descartado que Unidas Podemos se incorpore al Ministerio del Interior en la próxima legislatura, como ha solicitado Iglesias. El presidente ha reiterado que su intención es que el Gobierno vuelva a ser del PSOE con independientes.

La entrevista conducida por Pedro Piqueras ha comenzado con la emisión de un vídeo en el que se ve a un hombre que, después ha sido detenido, facilitando el “buen morir” de su esposa enferma desde hace décadas. “Estoy absolutamente sobrecogido”, ha admitido el presidente tras ver las imágenes y también se ha confesado “indignado porque esto se tendría que haber evitado antes”. Así, ha sostenido que PP y Ciudadanos bloquearon en el Congreso la proposición de ley por la que el PSOE quería despenalizar la eutanasia. Es una de las promesas electorales de Sánchez para la próxima legislatura.

Preguntado por la posibilidad de que se indulte a este hombre por practicar el suicidio asistido de su esposa, Sánchez ha dado a entender que lo concedería. “Vamos a ver que el Poder Judicial actúe. ”El Gobierno y yo mismo, si tengo ese compromiso, también tengo esa sensibilidad con el marido de María José“, ha rematado.

Sánchez, que ha reiterado en prime time “el peligro real de que PP, Ciudadanos y Vox puedan sumar” como parte de la estrategia de movilización en su favor, ha recuperado el lema del “no es no” que le llevó a perder el liderazgo del PSOE y a su dimisión incluso como diputado para evitar la investidura de Rajoy esta vez para rechazar la independencia.

Así, ha asegurado que si se vuelve a producir un hecho como la declaración de independencia en Catalunya de 2017 volverá a aplicar el 155 y ha recordado que lo apoyó cuando estaba en la oposición. “Siempre hemos dicho que la independencia no es posible; no es no; no va a haber independencia, no va a haber autodeterminación, no se va a vulnerar la Constitución”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats