Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Periodista Ramon Pedrós califica a Pujol de “personalista” e “intimidatorio”

El cuñado de Pujol asegura que no le consta que el origen de la fortuna fuera herencia

EFE

Barcelona —

0

El periodista y exjefe del gabinete de prensa del Departamento de Presidencia de la Generalitat Ramón Pedrós ha calificado hoy al expresidente catalán Jordi Pujol de “muy personalista” en su gestión y de “intimidatorio” en su interlocución con la prensa.

Durante su comparecencia ante la comisión del Parlament de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal que analiza el caso Jordi Pujol, Pedrós ha dicho que “(Pujol) en su autoritarismo de alguna manera condicionaba, intimidaba mucho al interlocutor, y eso afectaba al campo de la prensa”.

Pedrós ha reconocido que la confesión del expresidente catalán sobre la existencia de cuentas en el extranjero fue “una gran decepción”, aunque ha valorado a Jordi Pujol como “el constructor de la Cataluña moderna” y le ha considerado un “estadista con valoración política de diez”.

Etiquetas
stats