Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Picardo ve “radical” y “aislada” la postura de Margallo y aplaude a quienes apuestan por el diálogo

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, Picardo ha censurado que el jefe de la Diplomacia española defendiera este miércoles en el Congreso el cierre de la sede que el Instituto Cervantes tiene en Gibraltar alegando que el Peñón es “territorio nacional” y además allí “salvo los simios, todos hablan español”.

“Las declaraciones del señor Margallo hablan por sí mismas, por lo que él representa”, ha enfatizado el primer ministro gibraltareño, que ha subrayado por tanto que no hacen falta más comentarios sobre las mismas.

“Aparece cada vez más como una posición radical y aislada”, se ha felicitado Picardo, que ha explicado que esta postura no ha logrado la simpatía de otras formaciones más allá del Partido Popular.

En este sentido, se ha mostrado “muy satisfecho” ante la defensa que dirigentes de otras formaciones han realizado para recomponer el diálogo sobre la soberanía del Peñón y rechazando la postura mostrada por el jefe de la Diplomacia española.

En especial, el primer ministro gibraltareño ha aplaudido la posición del diputado socialista Diego López Garrido reclamando que se reedite el Foro Trilateral de Diálogo, en el que están presentes España, Gibraltar y Reino Unido.

Etiquetas
stats