Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden información al Ministerio de Hacienda argentino por la causa contra Boudou

Piden información al Ministerio de Hacienda argentino por la causa contra Boudou

EFE

Buenos Aires —

0

La Justicia argentina realizó un procedimiento de requerimiento de información al Ministerio de Hacienda, en el marco de una investigación al exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou (2011-2015) por la supuesta compra con sobreprecio de vehículos para el Ministerio de Economía.

Fuentes judiciales confirmaron a Efe que el procedimiento fue ordenado por el juez Sergio Torres, quien también determinó el requerimiento de información a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN, órgano de control interno de la Administración pública).

Torres citó a indagatoria a Boudou para el próximo día 29 por la operación de la compra de autos, supuestamente irregular, realizada en 2009.

El magistrado investiga si el Ministerio de Economía, que por entonces conducía Boudou, compró con sobrecoste 19 autos a un concesionario mediante una subasta privada manipulada.

Según las pesquisas del juez, el Estado pagó en algo más de 2 millones de pesos (unos 140.000 dólares al cambio actual) por autos de alta gama.

En el marco de esta causa, el juez indagó hoy a Daniel Reposo, extitular de la SIGEN, que usó uno de los autos y que es investigado por presuntamente no haber respetado la normativa para establecer el valor indicativo de los coches que finalmente se compraron.

Boudou, quien dejó su cargo en diciembre pasado, se encuentra procesado en otras dos causas desde 2014.

Etiquetas
stats