Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pilar Llop comunica oficialmente al rey la constitución del nuevo Senado

El rey Felipe VI y la nueva presidenta del Senado Pilar Llop, durante la audiencia de este miércoles en el Palacio de La Zarzuela, quien le ha comunicado oficialmente la constitución de la cámara alta en la XIV legislatura.

EFE

Madrid —

0

El rey ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a la nueva presidenta del Senado, Pilar Llop, quien le ha comunicado oficialmente la constitución de esta cámara en la XIV legislatura.

Felipe VI ha saludado a la presidenta del Senado, que llevaba una carpeta de color marrón en su mano izquierda, en el Salón de Audiencias del palacio.

Ambos han posado para los informadores gráficos antes de la reunión en el despacho del jefe del Estado.

Según ha comentado previamente la nueva presidenta de la Cámara Alta a los periodistas, esta ha sido la primera ocasión en que acudía a la Zarzuela.

Llop se ha estrenado en el cargo, en el que sustituye al también socialista Manuel Cruz, con este encuentro con el rey después de que ayer consiguiera los apoyos suficientes para convertirse en la nueva presidenta de la cámara.

Previamente, el jefe del Estado se ha reunido con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien le ha hecho entrega del listado de 19 partidos con representación parlamentaria que acudirán a la ronda de consultas con el monarca para que constate si algún candidato a la investidura como presidente del Gobierno tiene los apoyos suficientes.

Llop es la tercera autoridad a la que Felipe VI recibe en Zarzuela como presidente del Senado, ya que desde que asumió la Corona en 2014 habían estado al frente de la institución Pío García Escudero y Manuel Cruz.

La nueva presidenta fue elegida este martes en segunda votación tras obtener el apoyo de 130 senadores en la sesión constitutiva de la Cámara Alta.

Etiquetas
stats