eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pilar Sol (PP) pide perdón por su comentario sobre los pobres y las televisiones de plasma

Había dicho que con los fondos de la renta garantizada "a lo mejor luego se compraban una televisión de plasma, o utilizaban el dinero para otras cosas no tan apropiadas"

- PUBLICIDAD -
Pilar Sol (PP) pide perdón por su comentario sobre la renta garantizada

El presidente de la Comunidad valenciana, Alberto Fabra.

La diputada del grupo popular en Les Corts Valencianes Pilar Sol ha pedido hoy disculpas por sus declaraciones de ayer en el transcurso de una comisión parlamentaria, en la que utilizó "un ejemplo desafortunado" para referirse a familias beneficiarias de la renta garantizada.

La diputada por Alicante señaló ayer en la comisión de Política Social de Les Corts Valencianes que se han detectado casos de familias en situación de necesidad que con los fondos de la renta garantizada "a lo mejor luego se compraban una televisión de plasma, o utilizaban el dinero para otras cosas no tan apropiadas y que no son el momento y el lugar de comentar aquí".

En un comunicado remitido esta tarde por el grupo parlamentario popular, la diputada por Alicante asegura que asume su responsabilidad y pide por ello perdón por el daño que sus palabras han podido causar.

"Nunca fue mi intención ofender a quienes lo están pasando mal y, por ello mismo, pido de nuevo disculpas", añade para señalar que no ha querido en ningún momento "ahondar en el sufrimiento de las familias más necesitadas".

Anoche, la diputada popular mostró ya en su cuenta de una red social su "máximo respeto y apoyo" a la gente que necesita la renta garantizada de ciudadanía, y precisaba que el ejemplo que citó es "una irregularidad" que "perjudica a los más necesitados".

El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ya pidió esta mañana perdón por esas declaraciones de Pilar Sol".

Los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes han planteado la reprobación de la diputada del PP por estas declaraciones y le han exigido que se disculpe públicamente por unas palabras que fomentan el "descrédito" de esta institución y atacan a unas personas que necesitan esa ayuda para comer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha