Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podem avala la carta de Puigdemont y Junqueras en la línea del referéndum pactado

Podem avala la carta de Puigdemont y Junqueras en la línea del referéndum pactado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha respondido que la propuesta del referéndum “vinculante y con garantías jurídicas” es la que presentó SíQueEsPot y la que se aprobó con más apoyos en el Debate de Política General.

Lo que Giner no comparte es que el referéndum deba hacerse en 2017 “ineludiblemente” como considera que exigen ambos dirigentes, sino que apuesta por seguir trabajando para que se celebre con esas premisas.

También ha pedido al Govern que, en vez de “dedicarse a escribir artículos, pongan, negro sobre blanco”, las propuestas para celebrarlo y para conseguir la participación y el reconocimiento internacional que cree que necesita la consulta.

PARTICIPACIÓN

Lo que ha protagonizado la rueda de prensa han sido los resultados de la consulta de Podem para decidir si se suman a la construcción del partido de los 'comuns', en la que el 62,14% ha votado no participar si no se cumplen las premisas que exige la dirección de Podem.

Como la participación ha sido del 11,45% según Podem, se ha preguntado al secretario general, Albano-Dante Fachin, si también daría por bueno el resultado del referéndum con esa participación.

Fachin se ha situado en un escenario de un referéndum pactado, vinculante, efectivo y con garantías, y ha afirmado: “Se tiene que escuchar a la gente”.

Etiquetas
stats