Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gloria Elizo (Podemos) interroga al comisario de Gürtel

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta cuarta del Congreso y diputada de Podemos, Gloria Elizo, ha ejercido hoy de portavoz de su grupo en la comparecencia del comisario de la UDEF José Luis Olivera en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, en la que la Portavocía corresponde a la diputada Carolina Bescansa.

Bescansa fue quien la semana pasada se encargó de interrogar al inspector jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional, Manuel Morocho, quien a preguntas de la diputada de Podemos señaló que “indiciariamente” el nombre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aparece entre los receptores de supuestos cobros ilegales.

Una declaración a la que Podemos le ha dado especial relevancia y, de hecho, es el asunto por el que mañana el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, preguntará al jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

En concreto, Iglesias preguntará a Rajoy qué le parece que su nombre haya sido confirmado “indiciariamente” en el Congreso por el “inspector jefe de la UDEF como receptor de cobros ilegales de la caja B” del PP.

En la sesión de hoy no ha sido la portavoz de Podemos en la Comisión, Carolina Bescansa, quien ha intervenido en nombre de su grupo, sino que lo ha hecho Gloria Elizo, quien ya representó a Podemos en la comisión de investigación sobre el uso político de la Policía en la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior.

Fuentes de la dirección de Podemos explican a Efe que Elizo, que es miembro de la ejecutiva del partido morado con el cargo de Secretaria de Acción Institucional, es la persona que lleva todos los temas relacionados con ese tipo de investigaciones policiales y relativas a lo que el partido de Pablo Iglesias llama “cloacas del Estado”.

Durante la comparecencia hoy de Olivera, la diputada del PP Beatriz Escudero ha hecho alusión también a la ausencia de Bescansa, al criticar la intervención de Podemos.

Escudero se ha preguntado: “Quizá por eso no está hoy aquí la señora Bescansa”.

Etiquetas
stats