eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Podemos Euskadi no ve problema en que sus cargos secunden la marcha por Otegi

Podemos Euskadi no ve problema en que sus cargos secunden la marcha por Otegi

Podemos Euskadi no ve problema en que sus cargos secunden la marcha por Otegi

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, no ve "ningún problema" en que cargos del partido "a título individual" participen mañana en San Sebastián en la manifestación convocada por la izquierda abertzale para reclamar la puesta en libertad de su dirigente Arnaldo Otegi.

Uriarte, que públicamente se ha mostrado a favor de la excarcelación de Otegi, no apoyaba esta marchar por ser un acto convocado en solitario por EH Bildu para reivindicar la figura de Otegi como "líder del proceso de paz", cuando "no lo es".

Sin embargo, 21 cargos electos de Podemos han anunciado hoy que acudirán a la manifestación. En este colectivo figuran 4 de los 8 junteros alaveses de Podemos y 5 de los 6 apoderados en las Juntas vizcaínas. También apoyan la iniciativa 9 concejales vizcaínos, 2 ediles de Álava y 1 de Gipuzkoa.

En declaraciones a los medios tras entrevistarse en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, Uriarte ha reiterado su postura favorable a la liberación de Otegi, pero ha discrepado de nuevo con la manera en que se ha anunciado la marcha de mañana.

"Si se hubiera convocado de una forma unitaria y consensuada perfectamente podríamos haber ido" como partido a la manifestación, pero la convocatoria "nos parecía un poco partidista", ha explicado el líder de Podemos en Euskadi.

Uriarte ha desvelado que él estará mañana en las Euromarchas de Bruselas para "luchar contra el austericidio, y las políticas de recortes, pero ha precisado que "si algún compañero considera más apropiado ir a la manifestación a favor de Otegi, no hay ningún problema".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha