Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos, IU y colectivos sociales llaman a acudir a las sedes del PP a las 19.30 para pedir “que se vayan”

Podemos, IU y colectivos sociales llaman a acudir a las sedes del PP a las 19.30 para pedir "que se vayan"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Esta tarde nos vemos en las calles para echar a esta organización criminal de las instituciones #DevolvedLoRobado #QueSeVayan”, asegura la corriente Anticapitalistas de Podemos en un mensaje que difundido en su cuenta de Twitter, en el que comparten el cartel que llama a participar en concentraciones frente a las sedes del PP, con una foto de Rajoy y el lema 'Que se vayan y devuelvan lo robado'.

El líder de este sector y portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, también se ha sumado a esta convocatoria y la ha difundido en la misma red social. “Debemos echar a la mafia de una vez por todas. #QueSeVayan”, ha asegurado en su mensaje, en el que también comparte el citado cartel.

CONVOCATORIA EN GÉNOVA

Las cuentas oficiales de Podemos en Asturias y en los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes y Rivas también están llamando a acudir a las sedes del PP para protestar contra su “corrupción”, en este último caso, a la calle Génova de Madrid, donde los 'populares' tienen su sede estatal.

En la misma línea, IU Madrid se ha sumado a esta convocatoria en Génova, con un mensaje en el que asegura que “la sentencia a Luis Bárcenas por la Gürtel no ha debido sentar muy bien a M.Rajoy”. “A las 19.30 vamos a ir a Génova, a ver qué tal se encuentra. #RodeaLaMafia”, asegura.

IU Madrid se ha hecho eco de la convocatoria que está realizando la Coordinadora 25S, la impulsora de las protestas que en 2012 llamaban a rodear el Congreso. De hecho, el lema que este colectivo ha elegido para las protestas de esta tarde es 'Rodea la mafia. Un Partido corrupto y condenado no cabe en una democracia real'.

Etiquetas
stats