eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos e IU acuerdan construir un programa común y grupos de trabajo para ir juntos a elecciones en Madrid

Podemos e Izquierda Unida Madrid ha celebrado este miércoles una primera toma de contacto para construir un programa común y grupos de trabajos para concurrir juntos a las elecciones municipales y autonómicas en año que viene.

- PUBLICIDAD -
Podemos e IU acuerdan construir un programa común y grupos de trabajo para ir juntos a elecciones en Madrid

Coincidiendo con el tercer aniversario de la entrada de Ahora Madrid en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, la primera reunión de trabajo entre Podemos e Izquierda Unida en Madrid ha tenido como resultado marcar la prioridad de sumarse y participar de lleno en el encuentro programático Hacer Madrid, el cual se celebrará el 30 de junio, que contará con movimientos sociales, sindicatos, actores políticos y candidaturas de unidad popular de toda la Comunidad de Madrid.

El objetivo de dicho encuentro es la puesta en marcha de grupos y comisiones de trabajo definidas en áreas de interés social, de cara a crear un programa participado que priorice las necesidades y los derechos sociales de todas las madrileñas y madrileños.

Además, la reunión ha acordado la creación de grupos de trabajo de elaboración colectiva que traten asuntos como el municipalismo, la construcción de candidatura, la campaña y los posibles escenarios postelectorales.

Para Álvaro Aguilera, responsable de Relaciones Políticas de IU Madrid, "es fundamental potenciar un proceso compartido en base a un programa de mínimos participado con todas las entidades sociales de la región de Madrid".

"El espacio de cambio no se agota en Podemos, por eso vamos a poner todo nuestro empeño en ampliar ese espacio con el objetivo común de devolver la dignidad a nuestro pueblo", ha dicho el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha