Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos: Rivera podía debatir con Rajoy y Sánchez porque huele igual de viejo

Podemos: Rivera podía debatir con Rajoy y Sánchez porque huele igual de viejo

EFE

Baracaldo —

0

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha comparado el debate cara a cara entre los candidatos del PP y PSOE, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, con una reposición de la serie “Verano Azul” y ha dicho que “podían haber invitado a Albert Rivera porque huele exactamente igual de viejo”.

A cuatro días del final de la campaña electoral, Errejón ha sido hoy el cabeza de cartel en el acto central de Podemos en el País Vasco, ya que Pablo Iglesias anuló su participación para asistir a una entrevista en una cadena de televisión coincidiendo con el debate entre Rajoy y Sánchez.

El líder de Podemos, no obstante, ha grabado en vídeo unas palabras para los mas de 1.000 simpatizantes que se han congregado en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, en las que ha reiterado su defensa de “un país plural” frente a la “visión estrecha y centralista”.

“Os debo una”, ha dicho Iglesias a los simpatizantes vascos, a quienes ha animado a seguir adelante para llenar las urnas de sonrisas el día 20.

Ha sido, por tanto, Errejón quien ha criticado al resto de los candidatos a la Presidencia, con especial mención al debate de esta noche, en el que van a debatir, ha dicho, “dos señores que ya no representan a la mayoría”.

“Es como si repusieran 'Verano Azul'”, ha señalado para añadir que con Pedro Sánchez no se iba a meter “porque bastante tiene”, aunque después ha añadido que si estuviera en el lugar del líder socialista se preocuparía porque el presidente del Gobierno sólo se haya atrevido a debatir con él.

De Rajoy, el director de campaña de Podemos ha considerado que está a gusto porque es como si gobernara para otro país y podía haber puesto en su lema de campaña “Narnia, en serio”.

Y no se ha olvidado del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien, en su opinión “podían haber invitado porque huele igual de viejo”. “Con un Aznar tenemos suficiente”, ha enfatizado.

También ha criticado al Gobierno y a Ciudadanos por su posición sobre el cupo vasco y a favor de la recentralización y ha reclamado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a Rivera que “dejen en paz el cupo”. “El problema no es el cupo, el problema es que los más ricos no pagan impuestos”, ha resaltado.

Errejón ha comenzado los aplausos de los simpatizantes de Podemos que hoy no han podido contar con la presencia de Iglesias, cuyo paso por el País Vasco hubiera tenido una importancia especial tras la crisis que ha atravesado Podemos Euskadi, con la dimisión de Roberto Uriarte de la Secretaría General y otros miembros de su equipo y descontento interno que provocó el proceso de conformación de las listas tras las primarias.

Hoy Uriarte y algunos otros de los dimitidos han asistido al acto y han conversado unos minutos con Errejón antes del mitin.

En el acto, además de Errejón, ha participado entre otros candidatos el coportavoz nacional de Equo, Juan López de Uralde -cabeza de lista por Álava-, quien tras asegurar que la “remontada” está siendo “intensa” en Euskal Herria, ha abogado por conseguir que ni PP ni Ciudadanos gobiernen en Madrid para evitar que se reabra la central nuclear de Garoña, como plantean estos partidos.

Por su parte, Nagua Alba, cabeza de lista por Guipúzcoa, ha defendido la posición de Podemos en favor del derecho a decidir y al resto de los partidos vascos les ha advertido: “Ya basta de utilizar el conflicto, ya basta de utilizar a las víctimas y a Euskadi para cosechar votos”.

Etiquetas
stats