Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos ve una “chispa de ilusión” en el sí de los militantes de IU al pacto

EFE

Madrid —

0

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha afirmado que “se está despertando una chispa de ilusión y ganas” tras conocer que las bases de IU han respaldado mayoritariamente el acuerdo con su partido para concurrir juntos a las próximas elecciones del 26J.

En declaraciones en el Congreso, Mayoral ha resaltado “el tsunami de ilusión que es necesario poner en marcha de aquí hasta el 26 de junio para hacer que este país sea diferente”.

Sobre la consulta que Podemos ha celebrado entre sus bases en la que ha participado un 34,92 por ciento de los inscritos, Mayoral ha destacado que es una participación muy superior a la que se da en otras formaciones políticas.

“Creo que tener una participación de 145.000 personas está a varias decenas de miles de participantes de las consultas que han hecho otros partidos, lo que demuestra que Podemos sigue siendo una herramienta de participación ciudadana muy útil”, ha resaltado.

Además ha asegurado que el objetivo de Podemos es “ganarle las elecciones al PP” y que hoy “ya se puede tocar con los dedos la posibilidad de sorpassar” al partido de Mariano Rajoy.

Por eso, ha dicho, trasladaron la propuesta al PSOE de hacer una candidatura única para el Senado para conseguir que la Cámara alta “se desbloquee” y “facilite los cambios políticos necesarios para que la agenda de las cámaras sea la agenda de las necesidades de la gente”.

Respecto a la opinión del PP de que la coalición entre Podemos e IU puede “restar en vez de sumar”, Mayoral ha afirmado que “no parece que esa sea la actitud” que percibe tras sellar el pacto y ha señalado que “la beligerancia” de los populares es “un pensamiento un poco antiguo, intentando sacar viejas etiquetas”.

“La sociedad en el siglo XXI, en 2016, está pensando en otra cosa, en que cada vez es más posible que las cosas sean diferentes y en que las instituciones y las políticas públicas se pongan al servicio de la gente”, ha insistido.

Etiquetas
stats