Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reitera su compromiso con los sectores estratégicos frente a empresas como Uber que ayudan a la precarización

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el partido liderado por Pablo Iglesias ha incidido en que pondrá “todos los medios políticos a su alcance” para hacer frente a la implantación en España de multinacionales extractivas, a las que considera “una clara amenaza a la soberanía nacional y a los intereses estratégicos del país”.

En este sentido, ha censurado a las empresas de la mal llamada “economía colaborativa” que practican la elusión fiscal y cuya implantación en España, ha lamentado, suponen “el desmantelamiento y la precarización de sectores enteros”.

Frente a ellas, la formación morada ha hecho hincapié en que siempre se situará al lado de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas “que, con su trabajo y con sus impuestos contribuyen al bienestar de todos y de todas”.

PARAÍSOS FISCALES

“No se puede permitir que multinacionales que tributan en paraísos fiscales y que permiten el 'dumping social', como Uber o AirBNB, pretendan escapar de las normativas laborales, fiscales o habitacionales”, ha censurado.

Así, el partido de Iglesias se ha mostrado particularmente preocupado por la penetración de Uber en España y, en este sentido, ha recordado que ha sido sancionada en numerosas ocasiones por juzgados e inspecciones de trabajo y de transportes por obstrucción a la investigación.

Asimismo, ha señalado que esta empresa “tampoco ha destacado en otros países por respetar los derechos sociales de los chóferes, habiendo sido recientemente condenada por ello en Londres y en California, ni es ejemplo en la garantía de los derechos de los consumidores, algo por lo que recientemente ha sido cuestionada por la propia OCU”.

Etiquetas
stats