Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos censura el machismo de Granados pero pide responsabilidad a Cifuentes

Podemos censura el machismo de Granados pero pide responsabilidad a Cifuentes

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Podemos, Irene Montero, ha censurado hoy las “altísimas dosis de machismo” del exconsejero madrileño Francisco Granados por referirse a cuestiones personales de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a quien considera responsable “por mérito propio” de la corrupción del PP.

En rueda de prensa en el Congreso, Irene se ha referido así a las declaraciones ante el juez del caso Púnica de Granados, quien dijo que Cifuentes tenía una estrecha relación con el expresidente Ignacio González y que conocía la financiación supuestamente irregular de las campañas electorales de las elecciones autonómicas de 2007 y 2011, en la que también implicó a Esperanza Aguirre.

Para Irene Montero, Granados demostró “altísimas dosis de machismo, igual que todo el PP”, partido -ha denunciado- que desde el Gobierno impide, por ejemplo, medidas para garantizar la igualdad de la mujer en el mercado de trabajo.

No obstante, Montero ha calificado de “increíble” que Cifuentes no supiera “nada” cuando ejercía altas responsabilidades en el Partido Popular.

“Yo sí creo que Cifuentes por mérito propio lleva muchos años en el núcleo duro de toma de decisiones del PP y por eso es tan increíble que diga que no sabía nada y que todo es mentira”, ha dicho.

En este sentido, ha pedido a la presidenta de la Comunidad madrileña que rinda cuentas y deje de “jugar al yo no sabía nada”. “Una táctica muy de M. Rajoy”, ha añadido.

La portavoz de Podemos ha utilizado también la declaración de Granados sobre la supuesta caja B del PP para volver a hablar de la “trama”, que, según la formación morada, ha estado utilizando las instituciones públicas para llenar los bolsillos de las grandes empresas con dinero de todos los españoles “a cambio de mordidas” par ir “dopado a las elecciones”.

Y ha afirmado que, mientras “no devuelvan el dinero robado”, todos esos casos de corrupción en el PP seguirán siendo “presente”, pese a que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, haya afirmado que son casos del pasado.

Podemos ya ha pedido la comparecencia de Cifuentes, Aguirre y González en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, porque considera que “la corrupción del PP de Madrid es uno de los ejes fundamentales de la corrupción del PP en toda España”.

Etiquetas
stats