Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía de Indonesia mata a cuatro terroristas y detiene a otros tantos

La Policía de Indonesia mata a cuatro terroristas y detiene a otros tantos

EFE

Yakarta —

0

Cuatro supuestos terroristas han muerto y otros tantos han sido detenidos en varias operaciones policiales paralelas llevadas a cabo hoy por agentes de la unidad antiterrorista en la isla indonesia de Java.

La primera víctima mortal falleció esta mañana abatida por los disparos de agentes de la unidad de élite Densus 88 en la localidad de Kendal y ha sido identificada como Abu Roban.

En la misma redada, su cómplice, Sugiyono, resultó herido y fue posteriormente arrestado acusado de participar en un atentado con explosivos y en un robo.

Esta tarde, otros tres supuestos terroristas fueron muertos por los agentes y dos más fueron capturados vivos después de varias horas de sitio policial en una vivienda en el pueblo javanés de Bangut Rengat.

El director de la Policía Nacional, Timur Pradopo, aseguró que la brigada antiterrorista intentó negociar con los sospechosos, pero la respuesta fue “disparos y explosivos”, según el diario “Jakarta Globe”.

Pradopo declaró a los medios locales que dentro de la casa se encontraron tres pistolas y varias bombas caseras.

Los agentes sospechan que los hombres atrincherados en la casa era colaboradores de Abu Roban y se dedicaban al contrabando de armas desde Filipinas a Indonesia para proveer a organizaciones terroristas.

La unidad Densus 88 ha realizado hoy más operaciones simultáneas en varias localizaciones de la isla de Java que se han saldado con la detención de cuatro supuestos terroristas.

Estas redadas han tenido lugar después de que el jueves de la semana pasada la Policía arrestase a dos activistas que planeaban atentar contra la embajada de Birmania (Myanmar) en Yakarta, en protesta por el trato que las autoridades de ese país dan a la minoría musulmana rohingya.

Etiquetas
stats