eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Policía retira su cordón en Vía Layetana entre el jolgorio de manifestantes

La Policía Nacional ha retirado esta madrugada el cordón que ha mantenido desde primera hora de la tarde en el inicio de la Vía Layetana, junto a la plaza Urquinaona, entre muestras de jolgorio de decenas de manifestantes que seguían concentrados en la zona, con gritos de "hemos ganado".

Hacia las 00.30 horas, la Policía Nacional ha retirado a los agentes y furgonetas antidisturbios que desde primera hora de la tarde impedían el paso hacia Vía Layetana -donde se halla la Jefatura Superior- a centenares de manifestantes, en una jornada sin disturbios, aunque han ardido algunas barricadas y ha habido momentos de tensión.

La jornada ha transcurrido en la plaza Urquinaona, escenario anoche de graves disturbios, con varios activistas pacifistas sentados en primera fila para hacer un cordón entre la línea policial y los demás concentrados, con el fin de evitar incidentes.

Y lo han logrado, pese a los momentos de tensión, hasta que hacia las 00.30 la Policía se ha retirado, lo que ha sido recibido por los concentrados al grito de "hemos ganado".

Grupos de alborotadores se han dirigido entonces hacia la cercana plaza de Cataluña, donde han levantado e incendiado una barricada y empezado a causar destrozos en jardineras y semáforos, por lo que también se han dirigido al lugar varios efectivos policiales.

En esta zona, los Mossos d'Esquadra han disparado algunos proyectiles de precisión 'foam' para abrirse paso hacia la barricada para despejar la zona y facilitar que los Bomberos puedan intervenir.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha