Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía británica busca en Turquía a las 3 adolescentes que pretenden llegar a Siria

La Policía británica busca en Turquía a las 3 adolescentes que pretenden llegar a Siria

EFE

Londres —

0

La Policía británica está en Turquía para proseguir con la búsqueda de las tres adolescentes de 15 a 16 años de las que se sospecha que quieren llegar a través de este país a Siria para unirse a grupos extremistas, según informó hoy la BBC.

Scotland Yard no quiso confirmar cuál es el cometido de sus agentes en Turquía, pero fuentes de la organización señalaron en declaraciones a la BBC que “los oficiales británicos trabajan de manera conjunta con las autoridades turcas”.

Respecto a esta colaboración, las fuentes de Scotland Yard afirmaron que “la policía turca ofrece un enorme apoyo y asistencia a las autoridades británicas en el país”.

Las tres jóvenes, alumnas de un instituto de Bethnal Green (este de Londres), viajaron el pasado martes a Estambul desde el aeropuerto londinense de Gatwick aprovechando la semana de vacaciones escolares en el Reino Unido.

Shamina Begum, de 15 años; Kadiza Sultana, de 16, y Amira Abase, de 15 años, fueron vistas por última vez el martes por la mañana por sus familias, a las que aportaron “razones plausibles” para estar fuera de casa durante toda la jornada.

Las tres embarcaron en un vuelo de la compañía Turkish Airlines que aterrizó en Turquía el martes por la tarde.

La hermana de Shamina Begum, Renu Begum, afirmó entre lágrimas que su familia no quiere que su hermana haga algo de lo que se pueda arrepentir y señaló que lo único que quieren es que “vuelva a casa”.

Además destacó que las tres adolescentes son “jóvenes y vulnerables” y que si alguien las ha persuadido para viajar a Siria ha sido un acto “cruel y malintencionado”.

Por su parte, el padre de Amira Abase, Abase Hussen, pidió a su hija que piense “dos veces” antes de actuar y no vaya a Siria ya que su llanto no cesa y sólo quiere que vuelva a casa.

El Gobierno británico ha expresado su preocupación por el aumento de jóvenes musulmanes que viajan del Reino Unido para unirse a la lucha del Estado Islámico (EI) en Siria.

Etiquetas
stats