Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portavoz Gestora del PSOE dice que no hay ninguna decisión tomada sobre si el PSC podrá votar en primarias

Portavoz Gestora del PSOE dice que no hay ninguna decisión tomada sobre si el PSC podrá votar en primarias

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Jiménez ha explicado que entre ambas formaciones existen “tensiones” que “se han generado por decisiones que se han tomado por parte del PSC”, cuando rompió la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy, y, por eso, se tienen que revisar las relaciones.

El responsable socialista ha dicho que “hay quien dentro del PSC que ha planteado profundizar más en su autonomía” respecto a Ferraz y que por ello la dirección del partido tiene que decidir cómo se comprometen ambas organizaciones “en términos de proyecto político” y “cómo se instrumenta la relación política”.

“El PSOE y el PSC tienen un marco de relación que tiene que renovarse. Me quedo con la voluntad que expresa tanto el PSOE como el PSC de seguir caminando juntos”, ha apostillado.

NO EXISTEN DECISIONES QUE AFECTEN A LA GESTIÓN DEL CENSO

Preguntado sobre si el Congreso del partido no se convoca ya en el Comité Federal de este sábado para tener margen de actuación sobre el censo y, según afirman algunos críticos, dejar fuera a algunos 'sanchistas', Jiménez ha pedido que “ese tipo de reflexiones” se hagan con “más cuidado” y na negado que haya “ningún tipo de decisiones que tengan que ver con una gestión del censo”.

“Quien diga eso miente”, ha remachado, para después avisar de que poner eso en duda es “cuestionar la democracia del partido”, algo que “no tiene nada de realidad”. “Le pediría a los compañeros de mi partido que en absoluto hagan ese tipo de valoraciones que solo hacen que dañar al PSOE”, ha manifestado.

Por otra parte, y en relación con la reunión de militantes críticos con la Gestora que tendrá lugar este viernes en Madrid, Jiménez ha destacado que el partido es “democrático” y que “pueden opinar y expresarse libremente”. “La Gestora atiende a toda la militancia, tiene una actitud permanente de escucha”, ha añadido.

De hecho, ha subrayado que el partido “tiene sus cauces de participación” y, a su juicio, “ésa es la vía por la que se participa y discute”.

Con todo, espera que una vez se establezcan las fechas del Congreso, “las energías se centren en las instituciones y en la oposición”. “Me gustaría que ese trabajo y ese debate sosegado sean las cuestiones que conciten el esfuerzo del partido en los próximos meses”, ha señalado.

DETRÁS DE LA SEDE NO PUEDE HABER NADIE QUE QUIERA AL PSOE

Más duro ha sido con el grupo de militantes que se han organizado para fomentar las afiliaciones y que han alquilado incluso una sede en la misma calle Ferraz. El portavoz opina que detrás de esta iniciativa “no puede haber nadie que tenga un mínimo respeto a las normas y que quiera de verdad al PSOE”.

De esta forma, ha calificado de “agresión” a la organización socialista la apertura de esta sede, a la vez que ha anunciado que “aquellos militantes que estén detrás tendrán que dar explicaciones al partido”.

El político andaluz ha dicho que no quiere pensar que detrás de una medida “contraria a las normas, ilegal y ajena a la cultura del partido pueda estar ningún dirigente político”.

Etiquetas
stats