Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente del Círculo de Economía cree que abrir una reforma constitucional sería una “buena señal” hacia CDC

Presidente del Círculo de Economía cree que abrir una reforma constitucional sería una "buena señal" hacia CDC

EUROPA PRESS

MADRID —

Eso sí, en una entrevista para Onda Cero, recogida por Europa Press, ha admitido que eso no significaría que CDC se incorporase de nuevo como “fuerza política catalana que contribuye en el Parlamento de Madrid” ya que “tardará en volver a ser la Convergencia que fue” tanto en términos de fuerza electoral como de contribución a la gobernanza de España.

En todo caso, ha alabado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya incluido en su ronda de contactos a CDC y a ERC, pese a las malas relaciones desde que el Gobierno de la Generalitat se ha propuesto dar pasos concretos hacia un Estado catalán.

Es más, en contra de lo que dice el refrán, él cree que “hay que estar en misa y repicando”, de manera que un republicano puede ayudar a la gobernabilidad de un país monárquico o alguien que quiera “en el futuro” una Cataluña independiente “mientras tanto contribuye a la buena marcha política del país”.

En todo caso, cree que lo que Rajoy no puede hacer es ofrecer a las demás fuerzas “un contrato de adhesión”, y está convencido de que ahora el PP va a poner sobre la mesa “algo que se pueda negociar” para formar un gobierno en minoría. Es más, ha añadido que en España cuando se “estropeó” la política fue cuando hubo “gobiernos de mayoría absoluta”.

Por otro lado, ha defendido que la situación de interinidad en España no ha frenado proyectos empresariales que, en términos agregados, “no se quedan parados por una pequeña incertidumbre de unos meses en un país que está formando gobierno”, sino que las incertidumbres que afrontan ahora mismo las empresas son más bien por el escenario europeo e internacional.

Etiquetas
stats