Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de Honduras expondrá mañana en Dinamarca sobre plan de desarrollo

Presidente de Honduras expondrá mañana en Dinamarca sobre plan de desarrollo

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, expondrá mañana en Dinamarca ante más de 1.000 personas el Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20 que impulsa su Gobierno para generar 600.000 empleos en los próximos cinco años, informó hoy una fuente oficial.

En la víspera, Hernández y su esposa, Ana García, fueron recibidos en Copenhague por los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, indicó la Presidencia de Honduras en un comunicado.

La pareja presidencial fue recibida en el Palacio de Amalienborg, la casa de la familia real danesa, añadió la información oficial.

El gobernante hondureño clausurará en Copenhague la Cumbre Mundial de Textil, que se realiza cada dos años y será inaugurada por la princesa Mary.

En el evento, que reunirá a más de 400 empresas de la industria de la maquila, participarán empresarios y ejecutivos de firmas de la industria textil como H&M, Zara, Nike y Diesel, entre otras.

El programa de desarrollo que impulsa el Gobierno hondureño está orientado a potenciar la manufactura intermedia, el turismo, servicios de negocios y la industria textil.

El príncipe Federico lidera las misiones empresariales danesas en el mundo, mientras que la princesa Mary es la promotora de la moda local a nivel mundial, agregó la Presidencia del país centroamericano.

El embajador de Honduras ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea (UE), Roberto Ochoa, indicó que es la primera vez que un gobernante hondureño visita Dinamarca, lo que calificó como muy importante para ambos países.

Además es relevante porque Dinamarca “es la cuarta potencia económica de la Unión Europea”, añadió.

Los productos agrícolas daneses circulan por todo el mundo y la industria textil es la cuarta área más importante del país europeo, enfatizó el diplomático hondureño.

Etiquetas
stats