Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig cree que la Gestora hace “un buen trabajo” y admite que la comunicación en el PSOE “es mejorable”

Puig cree que la Gestora hace "un buen trabajo" y admite que la comunicación en el PSOE "es mejorable"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este martes que la Gestora que está al frente del PSOE está haciendo “un buen trabajo”, en un momento “muy complejo, y ha admitido que en el partido la comunicación es ”mejorable“.

“Siempre todo es mejorable”, así ha respondido Puig cuando, en un desayuno informativo organizado por Europa Press se le ha preguntado si no ha habido una falta de cortesía, o un problema de comunicación, entre Ferraz y el PSE en la gestión del acuerdo de gobierno con el PNV o entre él y el ex secretario general Pedro Sánchez, que visitará el próximo sábado Valencia, en su primer acto público desde que dejó el Congreso.

Puig ha admitido que Sánchez no le informó de su visita a Xirivella (Valencia), pero le ha restado importancia, asegurando que “cualquier militante del PSOE” que quiera visita una agrupación o tiene por qué comunicárselo.

Tampoco ha valorado esta reaparición de Sánchez y se ha limitado a apuntar que “cualquier persona que tenga algo que decir, no puede permanecer callado”. Así, ha señalado que el ex secretario general puede decir lo que piensa y ver “qué manera puede aportar más”.

NO COMENTA LA GESTIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ

“Cada uno es dueño de sus palabras y de sus silencios”, ha dicho, para después subrayar, como ya hizo este lunes, que la Comunidad Valenciana es “una tierra absolutamente acogedora, absolutamente hospitalaria”. Sobre los dos años de Sánchez a los mandos del PSOE, Puig se ha limitado a apuntar que fueron tiempos “complejos”.

Por lo que se refiere a la labor de la Gestora, Puig ha ironizado ante las preguntas apuntando que parecía que le estaba “haciendo un examen” a la actual dirección. El presidente valenciano se ha limitado a recalcar que está al frente del partido en “una situación muy complicada”.

Así, ha recalcado que el PSOE viene de sufrir “problemas electorales, desafecciones internas y confrontaciones”, que es lo que “suele pasar”, ha remachado, en “un partido democrático”. “En otros que no son democráticos, no pasan”, ha añadido.

Ahora, ha dicho, el PSOE está ahora en una situación “excepcional”, en el “tránsito a un nuevo congreso”, con una Gestora que cree que “está haciendo un buen trabajo”.

De esta manera lo ha calificado cuando se le ha preguntado por las sanciones aplicadas a los diputados que rompieron la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy. A su juicio, “no ha habido ningún tipo de penalización más allá del comportamiento de una organización” en la que “hay que tomar decisiones y una vez que se toman, aceptarlas”.

Al desayuno han asistido el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, y otros de sus miembros: el valenciano José Muñoz, el cántabro Ricardo Cortés y la andaluza María Jesús Serrano. Además, ha acudido una amplia representación de diputados y senadores valencianos. Entre ellos ha estado también el diputado José Luis Ábalos, afín al ex secretario general de Pedro Sánchez y crítico con Puig.

Etiquetas
stats