Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont ante el TC: ningún tribunal suspenderá la democracia en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy ante la suspensión de la ley del referéndum por parte del Tribunal Constitucional (TC) que “ningún tribunal” suspenderá la democracia en Cataluña.

El pleno del TC ha suspendido de forma cautelar la convocatoria del referéndum catalán de independencia del 1 de octubre al admitir a trámite los cuatro recursos presentados por el Gobierno contra las medidas adoptadas ayer por el Parlament y el Govern.

“No suspenderán la democracia en Cataluña, ningún consejo de ministros, ningún tribunal, ni ningún órgano desprestigiado”, ha afirmado Puigdemont en una entrevista con el canal catalán de televisión 8TV.

En este sentido, el presidente de la Generalitat ha denunciado que “el TC actúa coordinadamente con el Gobierno español, con total menosprecio a la separación de poderes”.

Etiquetas
stats