eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Puigdemont denuncia una "deslealtad" tras conocer la iniciativa de Torrent

Puigdemont denuncia una "deslealtad" tras conocer la iniciativa de Torrent

EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ/Archivo EFE

El expresidente catalá,n Carles Puigdemont, ha advertido este domingo que la "deslealtad y la división intencionadas" en el espacio independentista son un obstáculo "difícil de superar", en reproche implícito a una iniciativa del presidente del Parlament, Roger Torrent.

Torrent, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y representantes de CCOO, UGT, Pimec, Foment del Treball, Círculo de Economía, LaFede.cat, la Taula del Tercer Sector y la FAVB se reunieron ayer para crear un espacio de trabajo que tiene como objetivo rebajar la tensión y lograr una solución democrática al conflicto político en Cataluña.

La iniciativa ha molestado a JxCat, que ha criticado que no se le informara del encuentro y de que se "vetara" a la Asamblea Nacional Catalana (ANC), por lo que ha pedido explicaciones a Torrent.

En este contexto, el líder de Jxcat, Carles Puigdemont, ha lanzado un mensaje en Twitter: "La deslealtad y la división intencionadas son un grave obstáculo, difícil de superar. Ningún cálculo partidista o personal lo justifica. Algunos se darán cuenta cuando ya sea demasiado tarde y descubrirán que la unidad que tanto reclamamos habría sido muy eficaz en estos momentos".

El vicepresidente primero del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, ha lamentado en la misma red social que haya conocido la propuesta de Torrent por la prensa y que no se haya creado un espacio de trabajo "transversal": "Nos hace falta unidad y no iniciativas sectarias", ha señalado.

Tras el enfado de JxCat, fuentes del entorno de Torrent han precisado que no se convocó a ningún partido a la reunión porque era solo para entidades e instituciones y han asegurado que se invitó al Govern, pero no pudo asistir.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha