Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga dice que el ataque a la sede del PP está dirigido “a la sociedad vasca” y pide “un pronunciamiento claro”

Quiroga dice que el ataque a la sede del PP está dirigido "a la sociedad vasca" y pide "un pronunciamiento claro"

EUROPA PRESS

BARAKALDO (VIZCAYA) —

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha advertido de que el ataque contra la sede de esta formación en Barakaldo no es solo contra el PP, sino contra “la sociedad vasca”, y ha exigido que “tiene que haber un pronunciamiento claro” en contra porque, “si no, no podremos abrir una nueva etapa en Euskadi”.

Quiroga ha visitado la sede de los populares en Barakaldo, atacada este viernes de madrugada con cócteles molotov, acompañada del presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, el diputado Leopoldo Barreda y ediles del PP en este municipio vizcaíno.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta del PP vasco ha dicho tener la sensación de “volver al pasado de una etapa negra en el País Vasco por culpa del terrorismo y sus consecuencias, en un momento en el que creíamos que algunos comportamientos, algunas actitudes habían sido erradicadas y que, por fin, los vascos podíamos mirar al futuro con esperanza y de verdad pensando que Euskadi podía afrontar un nuevo tiempo en paz y en libertad”.

La dirigente del PP ha resaltado que estos hechos, además, forman parte de “una escalada de ataques” a sedes del PP en San Sebastián, Amurrio, Llodio, Getxo y ahora Barakaldo, así como quema de contenedores.

Quiroga ha advertido de que “nadie se equivoque porque esto no es un ataque al PP, sino a la sociedad vasca, a sus ansias de pasar página, por fin, al episodio negro que hemos vivido por culpa del terrorismo”.

“SÍ SÉ QUIÉN DA COBERTURA”

Asimismo, ha afirmado que apela a “todos los que queremos mirar a un futuro de verdad en paz y en libertad a decir que 'vale ya', que estamos hartos, que esto no puede ser” y que Euskadi “se merece abrir una nueva etapa”.

La presidenta del PP vasco ha dicho que no saber “quién está detrás de estos ataques --no sé si son unos, pocos, muchos--, pero sí sé quién da cobertura a esto”, por lo que ha reclamado “un pronunciamiento claro porque, si no, no podremos abrir una nueva etapa en Euskadi”. “Estos comportamientos no pueden volver a repetirse y no estamos dispuestos a que esto continúe”, ha insistido.

Etiquetas
stats