Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabell afirma que Puigdemont ha formado un Govern de “creyentes”

Rabell afirma que Puigdemont ha formado un Govern de "creyentes"

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP), Lluís Rabell, ha considerado hoy que el presidente catalán, Carles Puigdemont ha formado “un gobierno de creyentes” tras la última remodelación, en el que “no cabe nadie que tenga dudas” sobre el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Después de la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para explicar la crisis del Govern y los nuevos cambios de consellers, Lluís Rabell ha advertido de que “quizás sea una crisis inacabada que, además, revela una debilidad que se transmite a la sociedad catalana”.

Rabell ha recordado que el pleno del Parlament coincide “con la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante un tribunal por la corrupción que hay en su partido” y ha reprochado al PP que “utilice los resortes del poder” para arremeter contra las instituciones catalanas y los representantes de la ciudadanía.

Según el presidente del grupo de CSQEP, el proceso soberanista catalán “está revelando la auténtica España en el espejo, y la visualiza como lo que es, un estado plurinacional” pero ha negado que el referéndum del 1 de octubre pueda ser vinculante si no ha sido acordado con el Estado.

Rabell ha coincidido con el PP y Ciudadanos en que el referéndum culmina “un proceso no respetuoso ni con la Constitución ni con el Estatuto de Cataluña”, lo que le ha hecho concluir que “no será, ni habrá, el referéndum que Cataluña necesita”.

Con respecto a los cambios de consellers, ha indicado que “evidentemente no responden a ningún intento de mejorar la eficiencia de la gestión, sino que se trata de formar un gobierno de creyentes entre los cuales nadie puede expresar ni una duda sobre el 1 de octubre”.

Etiquetas
stats