Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Catalá dice que EEUU ha cumplido “estrictamente” en su colaboración con el caso Couso

Rafael Catalá dice que EEUU ha cumplido "estrictamente" en su colaboración con el caso Couso

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado hoy que Estados Unidos “ha cumplido estrictamente con los tratados internacionales” en relación a su colaboración durante la instrucción del caso Couso.

En rueda de prensa al término de la conferencia sectorial de Justicia, Catalá se ha referido así tras ser preguntado sobre la falta de cooperación jurídica de Estados Unidos que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz denunció hace un año.

“La administración norteamericana ha cumplido y ha informado sobre cuales fueron las actuaciones que se llevaron a cabo y nuestra impresión es que se ha cumplido estrictamente los tratados internacionales en esta materia”, ha explicado el titular de Justicia, el día que se cumplen 12 años de la muerte del cámara gallego en Irak.

Y ha añadido: “Así se lo trasladaremos al juez Pedraz para que actúe en consecuencia”.

A raíz de la muerte en Irak de Couso, el 8 de abril de 2003, su familia presentó una querella en la Audiencia Nacional contra tres militares estadounidenses, que han sido reclamados en cuatro ocasiones por la Justicia española a Estados Unidos para juzgarles en España.

Etiquetas
stats