Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy presidirá mañana Junta Directiva del PP que ratificará coaliciones ante el 26J

Rajoy presidirá mañana Junta Directiva del PP que ratificará coaliciones ante el 26J

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, presidirá mañana la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido que ratificará las coaliciones pactadas con otras fuerzas políticas para concurrir en listas conjuntas a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Esta reunión se ha convocado en la sede nacional del PP un día antes de que concluya el plazo para que los partidos que pretendan acudir en coalición lo comuniquen formalmente a la junta electoral correspondiente.

Ante la cita del 26J el PP prevé repetir las coaliciones de las que formó parte en las elecciones del 20 de diciembre, con UPN en Navarra, con el PAR en Aragón y con Foro en Asturias.

El acuerdo con Unión del Pueblo Navarro fue suscrito ayer por el propio Rajoy en Pamplona junto con el presidente de este partido. Javier Esparza.

Rajoy reiterará mañana previsiblemente ante los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP la importancia de los pactos suscritos con otros partidos ante las elecciones en una cita que, al igual que en la que hubo el 20D, cree que puede ser decisivo hasta el último voto.

Fuentes del PP han insistido en esa línea en la trascendencia que tiene aglutinar el voto teniendo en cuenta los movimientos que está habiendo en otras formaciones, como el acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntos a los comicios.

Etiquetas
stats