Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy urge a “no andarse con paños calientes” ante la “deriva” en Venezuela

EFE

Washington —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, urgió hoy a la comunidad internacional a “no andarse con paños calientes” ante la “deriva” en Venezuela, país del que dijo que en este momento no es “democrático”.

“Venezuela está en una deriva que la lleva inevitablemente, si no se para esto, a una dictadura”, advirtió Rajoy durante una conferencia de prensa con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La comunidad internacional “no debe andarse con paños calientes en relación a Venezuela”, pidió Rajoy.

“Lo que está ocurriendo en Venezuela es algo que no es de recibo”, destacó Rajoy al calificar la situación en ese país de “verdaderamente dramática” y apuntar a la “responsabilidad” que tienen de buscar soluciones naciones como EEUU y España.

Rajoy recordó que España está “liderando” en la Unión Europea (UE) una propuesta para sancionar a Venezuela.

“En este momento son importantes las sanciones” y una coalición internacional que “presione” al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo Rajoy al denunciar el “empobrecimiento económico brutal” del país suramericano.

Trump también volvió a denunciar durante la conferencia de prensa la situación en Venezuela, tras haber sugerido el mes pasado que evaluaba la “opción militar” ante la crisis en ese país.

Por su parte, Rajoy no respondió hoy a una pregunta sobre si respaldaría esa posible “opción militar” planteada por Trump.

Etiquetas
stats