Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ratifica sus previsiones de crecimiento e inflación frente a Bruselas

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy las previsiones de crecimiento económico y de déficit para España previstas por el Ejecutivo frente a los pronósticos de la Comisión Europea, y ha asegurado que, incluso, se pueden mejorar.

Rajoy, en una entrevista en la SER, ha asegurado que en España va a seguir habiendo un buen crecimiento y ha recordado que en el primer trimestre de este año fue del 0,8 por ciento.

Ha añadido que la previsión del Gobierno es que España crezca este año un 2,7 por ciento mientras que la Comisión la ha rebajado en una décima, al 2,6, pero ha ratificado el dato de su Ejecutivo y ha recalcado que puede ser aún mejor.

“Creo que si mantenemos el ritmo del primer trimestre, podemos quedarnos cortos con el 2,7 y estar cerca del 3 por ciento”, ha precisado.

En relación con el déficit y después de que Bruselas haya avanzado que España no lo situará por debajo del 3 por ciento hasta 2018, Rajoy se ha ratificado en que ese objetivo se logrará el año que viene.

“Sé que tengo que estar por debajo del 3 por ciento, y lo vamos a estar en el año 2017 en lugar de estarlo en 2016, lo que supone un año de retraso”, ha asegurado.

Rajoy ha recordado que cuando él llegó al Gobierno, el déficit era del 9,3 y ahora se ha rebajado al 5 por ciento, un descenso que ha considerado que tiene un mérito especial debido a que en la pasada legislatura hubo dos años de recesión económica.

“La senda que llevamos es buena. De lo que se trata es de seguir reduciendo el déficit y, al mismo tiempo, tener crecimiento económico y empleo, y creo que eso se está consiguiendo razonablemente”, ha añadido.

Rajoy ha asumido que a la Comisión Europea le gustaría que España rebajara aún más el déficit y ha coincidido con ese deseo aunque ha advertido de que se debe compaginar con el crecimiento y la creación de puestos de trabajo.

Ha subrayado que España ha sido el país de la UE que más ha rebajado el déficit aunque aún quede camino por delante y ha asegurado que a él le importa más conseguir veinte millones de puestos de trabajo al final de la próxima legislatura que forzar la reducción del déficit.

Rajoy ha garantizado asimismo que si se mantiene en la Presidencia del Gobierno no subirá los impuestos, sino que, “en cuanto pueda”, los bajará.

Etiquetas
stats