Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy no votará en las primarias para no tener que elegir entre quienes fueron sus “leales colaboradores”

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Iñigo Aduriz

El aún presidente del PP Mariano Rajoy no participará este jueves en las votaciones de los precandidatos sucederle al frente del partido. Tal y como adelantó ante la Junta Directiva Nacional cuando anunció su marcha, fuentes de la dirección de los populares explican que el expresidente del Gobierno considera que “no sería justo por su parte privilegiar a un precandidato sobre los demás, dado que todos han sido leales colaboradores suyos durante su etapa al frente del partido y del Gobierno”.

Esas mismas fuentes aseguran que “el presidente Rajoy celebra que la campaña se haya desarrollado de manera ejemplar, por lo que felicita a los precandidatos, a sus equipos, al comité organizador del congreso y a las distintas organizaciones territoriales por la movilización de toda la organización del PP en multitud de actos durante estos días”.

La actitud de Rajoy, que se ha mantenido al margen de la campaña en las últimas semanas, contrasta con la de otro expresidente, José María Aznar, que salió a escena el pasado martes, cuando quedaban tan solo dos días para la votación. El recién cesado exjefe del Ejecutivo ha decidido centrarse en su trabajo de registrador de la propiedad en Santa Pola, al que se reincorporó tras perder la moción de censura presentada contra él por el hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats