eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy anuncia más recortes

"No queremos subir impuestos como el IVA o el IRPF este año", ha indicado el presidente, aunque ha admitido que dependerá del crecimiento económico y la senda de reducción del déficit.

El jefe del Ejecutivo reconoce que se corregirán las previsiones de decrecimiento, que rozará el 1,6%, en lugar del 0,5% adelantado por el Gobierno

70 Comentarios

Rajoy dice que no habrá recortes drásticos, pero se retocará alguna partida

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su homólogo eslovaco, Robert Fico. / Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que en las nuevas previsiones económicas que aprobará el Ejecutivo este viernes, 26 de abril, "es probable" que se recorten algunas partidas presupuestarias, sin especificar cuáles. No obstante, ha asegurado que no habrá recortes "drásticos" como los que hubo en 2012, cuando el recorte alcanzó los 35.000 millones de euros.

Rajoy ha avanzado esa intención en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, tras la reunión que ambos han mantenido.

El jefe del Ejecutivo ha considerado normal que se modifiquen las previsiones económicas en función de la evolución de los acontecimientos y ha recalcado que, si se decide hacer recortes, es porque se considera "absolutamente necesario e imprescindible". Así, en lugar de caer la economía el 0,5% previsto, será en torno al 1,6%.

El presidente del Gobierno ha indicado que no tiene previsto subir impuestos como el IVA o el IRPF este año ("no queremos", ha afirmado), aunque ha admitido que las acciones del Gobierno dependerán del crecimiento económico y la senda de reducción del déficit.

Rajoy ha asegurado que recortar el gasto público "no le gusta a nadie". "Si no las tomamos [las medidas de ajuste] por duras que parezcan, estaríamos destruyendo el futuro", ha dicho.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha