eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy reivindica la justa reputación de las instituciones y las empresas españolas

- PUBLICIDAD -
Rajoy reivindica la justa reputación de las instituciones y las empresas españolas

Rajoy reivindica la justa reputación de las instituciones y las empresas españolas

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy la "adecuada y justa reputación" de España, que considera fundamentada en su cultura "extraordinaria", su lengua universal, "un capital humano de primer nivel", la expansión de sus empresas y unas instituciones que han propiciado la estabilidad.

Rajoy ha hecho esta defensa de la reputación española en su intervención en el acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, el italiano Antonio Tajani.

El presidente del Gobierno ha agradecido a Tajani que haya contribuido a una buena percepción internacional de la realidad española y haya divulgado la contribución entusiasta y protagonista de España para lograr una Europa fuerte.

Una UE que Rajoy ha dicho que tiene que encontrar un lugar de carácter central en el mundo globalizado para no quedar desplazada a un extremo del creciente eje del Pacífico.

Tras expresar su acuerdo con Tajani en defender Europa como espacio económico viable, ha elogiado su trabajo en favor de la economía real, de las pequeñas y medianas empresas y de la industria para facilitar su acceso a los mercados globales.

Para Rajoy, el vicepresidente de la Comisión promueve algo esencial en un momento como el actual: "una UE más pegada a la realidad del tejido productivo europeo, que es donde surgen las oportunidades de crecimiento y empleo".

"Antonio Tajani lidera la necesidad de una sólida base industrial para nuestro continente, una política industrial europea que contribuya decisivamente a superar la crisis y fortalezca nuestra economía para afrontar la competencia cada vez más intensa de los mercados mundiales", ha añadido.

En ese sentido, ha defendido que el mercado único, la industria y las pymes deben volver al centro de la acción política comunitaria para hacer de Europa un continente de emprendedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha