Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repatriados 192 egipcios desde Libia

Repatriados 192 egipcios desde Libia

EFE

El Cairo —

0

Al menos 192 egipcios han sido repatriados hoy desde Libia, dentro del plan de Egipto de evacuación de todos sus ciudadanos residentes en ese país, que se encuentra en un estado de caos y guerra civil.

Fuentes de seguridad confirmaron a Efe que un avión con los 192 egipcios llegó hoy a El Cairo procedente del aeropuerto de Yarba, en Túnez.

El pasado domingo, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo que muestra el asesinato de 21 coptos egipcios que tenía secuestrados, lo que motivó que el Ejército egipcio bombardease al día siguiente posiciones de esta organización terrorista en Libia.

La mayoría de los países árabes expresaron su apoyo a estos bombardeos y a la petición dirigida a la ONU de que se levante el embargo de armas al Gobierno antiislamista libio.

Catar fue el único de esos Estados que mostró sus reservas respecto a esos puntos por su respaldo al Gobierno islamista de Trípoli.

Egipto instó además al Consejo de Seguridad de la ONU a que apruebe una resolución de acuerdo con los capítulos VI y VII de la Carta de Naciones Unidas, que, entre otras medidas, autorizan el uso de la fuerza para mantener la paz y la estabilidad.

Cuatro años después del alzamiento que acabó con el régimen dictatorial de Muamar al Gadafi, Libia es víctima del caos y la guerra civil mientras que la amenaza de los grupos yihadistas afines al EI crece y se afianza en su territorio.

Etiquetas
stats