Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

República Dominicana asume presidencia “pro tempore” del Proyecto Mesoamérica

República Dominicana asume presidencia "pro tempore" del Proyecto Mesoamérica

EFE

Santo Domingo —

0

República Dominicana asumió este martes la presidencia “pro tempore” del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM) con el compromiso de promover la consolidación de este mecanismo de concertación e impulsar gestiones a favor del medioambiente.

En una rueda de prensa el canciller dominicano, Miguel Vargas, explicó que durante este periodo de seis meses el país organizará una reunión ministerial de medioambiente y una de energía para “determinar pasos a seguir en el avance de ambas áreas de trabajo”.

También están previstas dos reuniones de la comisión ejecutiva del PM para revisar los logros alcanzados y definir los planes a seguir en la conducción política e institucional del mecanismo.

La agenda para este semestre incluye, además, un foro de cooperantes con el interés de gestionar recursos para la ejecución de proyectos pendientes, explicó el funcionario dominicano, que no ofreció las fechas exactas de estas actividades.

“Planeamos consolidar la institucionalidad del mecanismo impulsando la creación, aprobación y puesta en funcionamiento de las áreas de trabajo que están pendientes de dar ese importante paso”, dijo.

El PM es un programa de cooperación e integración establecido en 2008 como la instancia técnica del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla y está integrado por República Dominicana, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

Vargas anunció que el presidente dominicano, Danilo Medina, copresidirá el próximo mes la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará en Sula, Honduras.

En la rueda de prensa, Vargas enumeró algunos de los logros alcanzados en el marco del PM, entre ellos el Programa Mesoamérica Sin Hambre, la Red Mesoamericana de Gestión Integral del Riesgo y los Planes Maestros Mesoamericanos de Salud.

Desde 2010, República Dominicana ha recibido en el marco de esta iniciativa 31,2 millones de dólares entre diferentes modalidades de cooperación, como donaciones de equipos y materiales.

Etiquetas
stats