Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla anima a mirar el futuro con optimismo porque la recuperación está en marcha

Revilla anima a mirar el futuro con optimismo porque la recuperación está en marcha

EFE

Santander —

0

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha animado hoy a los cántabros a mirar el futuro con un “moderado optimismo” porque el Gobierno regional ya ha puesto en marcha un proyecto de recuperación al que espera sumar el “necesario apoyo del Estado”.

“Os invito a mirar adelante con confianza, con la fe en nosotros mismos y en nuestra capacidad colectiva para construir un mañana cada vez mejor y más prospero”, afirma el presidente en su tradicional mensaje de Navidad, en el que repasa la situación de la comunidad autónoma, todavía “marcada” por los efectos de la crisis, y reclama al Estado que cumpla sus compromisos con Cantabria.

El presidente subraya que las políticas que el Gobierno de Cantabria quiere poner en marcha el año que viene requieren también del apoyo y del compromiso del Gobierno de España y defiende que ha llegado el momento de que alcance acuerdos con las comunidades autónomas para superar el estancamiento y consolidar la recuperación.

Con este propósito acudirá a la próxima Conferencia de Presidentes, en la que va a reivindicar un reparto más justo del objetivo de déficit, porque, a su juicio, no es sostenible que las autonomías soporten el mayor peso de los ajustes económicos que exige Europa y , al mismo tiempo, sufraguen el coste de los servicios públicos imprescindibles para los ciudadanos, sino todo lo contrario.

Revilla añade que Cantabria va a actuar con lealtad y voluntad de llegar a acuerdos, pero sin renunciar a sus reivindicaciones, y subraya que es necesaria un acuerdo con el Estado que permita preservar las políticas de bienestar y que atienda las singularidades de los territorios en la financiación autonómica.

Pero además espera que el Gobierno cumpla su compromiso de financiación integra del Hospital Valdecilla y apoye al sector primario y la reindustrialización de la comarca del Besaya, como exigirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el encuentro bilateral que espera mantener con él en las próximas semanas.

“Ha llegado el momento de que cumpla su palabra y así se lo exigiré (...)”, señala el presidente, quien destaca que el tren de altas prestaciones por fin avanza y ahora se encuentra en manos de un ministro, Íñigo de la Serna, que no solo conoce, sino que también comparte las reivindicaciones históricas de los cántabros.

Etiquetas
stats