Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes, los Príncipes y Rajoy saludaron a los asistentes extranjeros en el funeral

Los Reyes, los Príncipes y Rajoy saludaron a los asistentes extranjeros en el funeral

EFE

Madrid —

0

Los Reyes, los Príncipes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Adolfo Suárez Illana han saludado hoy antes del inicio del funeral de Estado por el expresidente de Gobierno Adolfo Suárez a los invitados extranjeros asistentes a esta ceremonia religiosa.

El saludo ha tenido lugar en el interior de la catedral de la Almudena, templo en el que se ha oficiado el funeral, y lo han realizado por orden alfabético de los países o instituciones a los que han representado.

Entre los mandatarios extranjeros que se han desplazado a Madrid para asistir a esta ceremonia ha estado el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y su esposa, Constancia Mangue.

También han estado presentes el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; su vicepresidente Joaquín Almunia; el primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirán; y el de Armenia, Tigran Sarsián; así como el jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí Petit

Entre los viceprimeros ministros han viajado a Madrid el del Reino Unido, Nick Clegg, acompañado de su esposa, la española Miriam González; el de Portugal, Paulo Portas; y el de Bulgaria, Tsvetlin Youchev.

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el expresidente del Senado francés Jean Pierre Bel ha encabezado las delegaciones de sus respectivos países presentes en el funeral, al que han acudido la recientemente nombrada secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y su predecesor en el cargo, Enrique Iglesias.

La delegación de los Estados Unidos ha estado presidida por el secretario de la Armada, Ray Mabus, mientras que la de Cuba la ha encabezado el vicecanciller Alberto Moreno.

Luxemburgo, Mauritania, Palestina y Túnez también han estado representados por ministros de sus respectivos gobiernos.

Etiquetas
stats