Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cambió ayer su ficha del Congreso para incluir un máster

Ficha personal de Albert Rivera en el Congreso

EFE/eldiario.es

Madrid —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cambió este jueves su ficha personal en el Congreso para incluir el máster que llevaba aparejado la licenciatura de Derecho que obtuvo por la Esade de la Universidad Ramón Llull, según han explicado a EFE fuentes del partido.

En medio de la polémica por la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del máster de Carmen Montón, el líder de Ciudadanos decidió incluir este máster después de haber recibido numerosas llamadas, según han explicado las mismas fuentes, sobre las diferencias existentes entre el currículum presentado en el Congreso y el que consta en el Parlament de Catalunya.

Es en los datos biográficos que aparecen en la Cámara catalana, donde Rivera fue diputado durante tres legislaturas, en los que figura como Licenciado y máster en Derecho por Esade (Universidad Ramon Llull) en 2002.

Hizo cursos de doctorado, pero no es doctorando

También en ese registro figura que en 2003 cursó estudios de doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y que en 2001 estuvo de Erasmus en la Universidad de Helsinki (Finlandia). Según ese registro, realizó además en 2009 un curso de Marketing Político en la Universidad George Washington, en Washington (EEUU).

Ese mismo perfil académico es el que está exactamente registrado en la página web de Ciudadanos, donde únicamente ha sustituido los estudios de doctorado por “doctorando” en Derecho Constitucional. La rectora de la UAB, Margarita Arboix, ha recordado en una entrevista en 'Els matins de Catalunya Ràdio' que, si bien Rivera realizó cursos de doctorado en la Universidad, ni presentó la tesis ni se le puede considerar doctorando al no estar matriculado en la actualidad. No figura como doctorando en la web del Congreso, solo en su biografía en la web de Ciudadanos.

Durante los últimos días, en las redes sociales se ha compartido un tercer perfil de Rivera en el Cercle D'Economia de 2015 en el que aparece que Rivera es doctor un año después de acabar el máster: el posgrado lo acabó en 2002 y consta como doctor en 2003. Según publica este viernes El Periódico el partido explica que se trata de un error de la institución. En esta biografía, además, el curso en Washington aparece como un máster.

Etiquetas
stats