eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rivera rechaza retirar su respaldo a la ley contra la violencia machista como pide Vox: "La igualdad no se negocia"

La formación de extrema derecha rechaza el punto del acuerdo entre PP y C's sobre violencia machista y ha condicionado su apoyo a su eliminación

"Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación", ha respondido Rivera

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha pedido a Vox que no ponga líneas rojas para el pacto en Andalucía

24 Comentarios

Rivera critica a Sánchez y pide elecciones tras conocerse la propuesta de Torra

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este miércoles retirar su respaldo a la ley contra la violencia machista, una de las condiciones de Vox para dar su apoyo a un gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía: "Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos".

En un mensaje a través de Twitter, Rivera ha asegurado que aplicarán el Pacto de Estado contra la violencia machista "en Andalucía y en todas las comunidades" en las que gobiernen porque "la libertad y la igualdad no se negocian".

Vox ha asegurado este miércoles que no dará su apoyo a un gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía si no eliminan, "entre otros", el punto de su acuerdo programático en el que se comprometen a implementar "con dotación presupuestaria suficiente" todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.

De forma previa a las declaraciones de Rivera, fuentes de Ciudadanos explicaron que el acuerdo con el PP "es firme y está cerrado" con medidas "que mejoran la vida de los andaluces en todos los campos y que cumple el mandato de cambio" de las urnas. Advertían a Vox, además, de que debe decidir si permite "un gobierno de cambio" o bloquea la situación.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha avisado este miércoles a Vox de que tiene que tener "altura de miras" en Andalucía y no poner líneas rojas para un acuerdo para el Gobierno de la Junta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha