Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles defiende que España ha cumplido con “su obligación” en la crisis del Open Arms frente al “desprecio” de Salvini

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con varios de los jefes de los destacamentos españoles desplegados en misiones internacionales, Robles ha indicado que “gracias a la intervención de España”, la Comisión Europea acordó el reparto de los migrantes del Open Arms entre seis países, y después tomó la decisión de enviar el buque 'Audaz' a recogerles.

Sobre el envío de este barco de la Armada, que sigue su camino hacia Lampedusa a pesar de que la Fiscalía italiana ya ordenó el atraque del Open Arms y el desembarco de todos sus ocupantes, la ministra no ha revelado cuál va a ser su misión ahora, pero ha subrayado que el Gobierno trabaja “de forma sincronizada y en todo momento tanto con la Comisión Europea como con las autoridades italianas”.

“Había una emergencia humanitaria que era consecuencia de la actuación absolutamente incalificable y de desprecio humano por parte de Salvini. España ha actuado cumpliendo con sus obligaciones y la decisión humanitaria de enviar el 'Audaz' ha venido ratificada por la Fiscalía italiana. Hacemos directamente responsable a Salvini, que incumplió las mínimas reglas del derecho marítimo”, ha remarcado.

Etiquetas
stats